Vino diecinueve
Siguenos en Facebook Síguenos en Facebook   |   Siguenos en Twitter Síguenos en Twitter     Inicio   |    Idioma      
Grupo Ruberte                     Nuestros productos                     Enoturismo                     Comunicación y noticias                     Contactar
Nuestras secciones
 
 
Tienda online
 
 
 
Dicienueve by Aliana
 
Grupo Ruberte


Bodegas Ruberte

Bodegas Ruberte

Bodegas Ruberte (Magallón, Zaragoza), con más de medio siglo de andadura, siguen siendo una de las pocas bodegas de Aragón que continúan trabajando artesanalmente el proceso de maduración del vino. Sus caldos se elaboran por el sistema tradicional en depósitos de madera de roble y la crianza se sazona en barrica de roble de 220 litros.

Las bodegas deben su nombre al empresario que las fundó, Andrés Ruberte, quien al regreso de unos cursos de enología en Barcelona en 1948 comenzó la elaboración de vinos en las bodegas del pueblo. En poco tiempo consiguió unos caldos de gran prestigio que se fueron comercializando en los pueblos de alrededor y que pronto alcanzaron gran éxito. Una de sus hijas, Susana Ruberte, se incorporó a la bodega en 1982 tras finalizar sus estudios de enología y comenzó a elaborar vinos con la Denominación de Origen Campo de Borja. Hoy en día, Susana (X Premio a la Excelencia Empresarial 2009 de la Asociación Aragonesa de Mujeres Empresarias) y su hermano Félix gestionan la empresa, que cuenta con 24 hectáreas de viñedo de las variedades garnacha, tempranillo, merlot, syrah, cabernet sauvignon y macabeo.

La bodega de fermentación está formada por 14 depósitos de madera donde se realizan los vinos. Una parte de estos caldos se comercializa como “vino joven” y el resto pasa a la bodega del crianza, formada por 300 barricas de roble francés y americano. Las diferentes maderas consiguen distintos matices. Finalmente el vino se deposita en los botelleros, en los que reposa hasta terminar su maduración.

Bodegas Ruberte comercializa sus productos con las marcas Ruberte y Aliana (línea femenina), tanto en España como en el panorama internacional, donde Alemania y Estados Unidos se han convertido en clientes de lujo de esta empresa familiar.

www.bodegasruberte.com


ENOMINACION DE ORIGEN CAMPO DE BORJA

DENOMINACION DE ORIGEN CAMPO DE BORJA

Mitos y leyendas han rodeado desde tiempos inmemoriables al Moncayo, fiel custodio que con su manto rodea los viñedos regulados por la Denominación de Origen Campo de Borja. Su tradición se remonta siglos atrás, en los aledaños del Monasterio de Veruela, y en 1980, Borja adquirió el reconocimiento que la posicionaba como la segunda denominación de origen vinícola de Aragón. El Campo de Borja mantiene ese carácter místico entre bodegas, barricas y silencio que ha sabido conservar toda la sabiduría de los grandes elaboradores de la zona. Y es que la fusión entre costumbre y prosperidad refuerza el carácter de la zona: amable, ágil, generoso y honesto, los mismos calificativos que pueden otorgarse a sus vinos.

Bodegas Montessa

La Magallonera

La Magallonera SA fue creada en 1948 se dedica a la elaboración de licores artesanos, de aguardientes, de orujo, hierbas, , limón, de Brandy, de licores de frutas (mora, fresa, café, guindas…). También a la elaboración de crema anís para el pacharán, de moscatel vino de licor y de Vermouth.

foto Bases concurso vinos ruberte (junio2015)
 

Este concurso tendrá carácter voluntario y gratuito. El concurso se llevará a cabo entre los días 2 de junio de 2015 y 16 de junio de 2015, ambos inclusive. Sólo serán válidas las participaciones recibidas hasta las 23:45 horas del 16 de junio de 2015.

+ info foto

 
 
 
foto Bodegas Ruberte en la XI Muestra de Garnachas
 

Este mes de mayo ha tenido lugar la tradicional Muestra de Garnachas de la Denominación de Origen Campo de Borja. Bodegas Ruberte ha estado presente por tercer año consecutivo.

+ info foto

 
 
 
      Aviso Legal      Privacidad Datos      Utilización Cookies
     EL GRUPO     |      NUESTROS PRODUCTOS     |      ENOTURISMO Y VISITAS     |      COMUNICACIÓN     |      CONTACTO
Camino al moncayo   Bodegas La magallonera   Bodegas Ruberte